

Ubicación
Recoletos 13, Madrid
Período de la obra
Julio 2013- Febrero 2016
Superficie
5.000 m2
Unidades
26 viviendas
Alcance de la intervención
Rehabilitación Integral
Constructora
Molior



Distintas tipologías que satisfacen las necesidades de cada inversor. Desde pequeños y funcionales apartamentos hasta grandes áticos con terrazas
Un edificio con una arquitectura clásica acorde con el carácter y singularidad de los edificios del barrio de Salamanca. Hace esquina con la calle Recoletos y la calle del Cid con lo cual impone mayor representatividad al tener doble fachada exterior, la generosa altura entre sus plantas permite una excelente calidad de luminosidad que se percibe a través de sus grandes ventanales.
Un proyecto ambicioso dentro de un edificio con fachada y escalera principal protegidas que aportaba valor histórico y arquitectónico a las viviendas que se iban a construir.
El proceso constructivo fue complejo a la hora colocar refuerzos estructurales en las plantas bajas ya que el cambio de tipologías y distribuciones entre unas viviendas y otras variaba las cargas estructurales y por tanto sus apoyos en planta baja.
Gracias a la variedad de distribuciones, se crearon distintas tipologías desde apartamentos de 1 dormitorio en las plantas inferiores hasta grandes viviendas de más de 300 metros en las plantas superiores, así como 4 espectaculares áticos con terrazas descubiertas.

Valor añadido gracias a una buena conceptualización del diseño e integración del paisajismo en patios creando pequeños oasis urbanos
Las zonas comunes se diseñaron con mimo para hacer de Recoletos 13 una rehabilitación integral. Una obra nueva en uno de los barrios con mayor historia.
El lobby de acceso incorporando la escalera protegida, las zonas comunes que aportan valor al edificio como la sala multiusos y el gimnasio, o los espacios comunes exteriores como los patios fueron pensados y diseñados de forma integral.
Y aunque los pequeños patios a los que daban algunas de las estancias fueron reformadas, es el patio principal el que mayor transformación sufrió.
De ser un espacio residual con el único uso de ubicación de cubos de basura, a ser un auténtico oasis vegetal, con fachada rehabilitada y aprovechamiento de la misma mediante pequeños balcones en las viviendas.
El paisajismo en este proyecto volvió a ser un punto clave a la hora de rehabilitar y la vegetación fue protagonista a la hora de integrarse en cada uno de los espacios abiertos, tanto patios como terrazas superiores, con un estudio detallados de especies más adecuadas, ubicación de la vegetación en función de las vistas y estética globales proyecto en donde arquitectura y paisajismo van de la mano.
Ubicación inmejorable en la mejor zona del Barrio de Salamanca a escasos metros de la puerta de Alcalá. Entre la calle serrano y el paseo de Recoletos, está ubicado el inmueble en una calle residencial tranquila y a su vez cerca de todos los servicios.
Edificios emblemáticos con gran valor histórico y arquitectónico lo rodean, siendo Recoletos, una de las zonas más prestigiosas de Madrid.
Muy próximo a los mayores atractivos turísticos de la capital. Actividad comercial y de restauración principal de Madrid en donde se sitúan los locales de moda y las marcas más prestigiosas.
Además, su cercanía al parque de El Retiro, el oasis urbano más grande de Madrid, a 200m, hacen de Recoletos 13, una ubicación perfecta para vivir.