Ubicación
Salustiano Olózaga 12, Madrid
Período de la obra
Octubre 2013 — Julio 2017
Superficie
5.400 m2
Unidades
10 viviendas y 46 plazas de parking
Alcance de la intervención
Rehabilitación integral
Constructora
Molior
Una gestión realizada en un edificio que llevaba cerrado ocho años en la mejor zona de Madrid, modificando las circunstancias que lo rodeaban para su puesta en valor
La rehabilitación y cambio de uso de Salustiano Olózaga 12 supuso un increíble trabajo de obra y de gestión dadas las peculiaridades del edificio.
Una reforma anterior a nuestra intervención supuso el cambio de uso del edificio a uso hotelero, sin embargo, por temas administrativos, la obra no llegó a terminarse permaneciendo el edificio cerrado y sin posibilidades de uso hasta nuestra intervención.
Para la rehabilitación fue necesaria la tramitación de un Plan Especial que modificó el grado de catalogación del edificio de manera que quedaran únicamente protegidas la escalera principal y la fachada clásica de este magnífico edificio situado en la esquina de las calles Salustiano Olózaga y Pedro Muñoz Seca. Un entorno privilegiado frente a la embajada francesa y a escasos metros de la Plaza de la Independencia.
La obra se tramitó en una licencia por fases simultáneamente a la tramitación del Plan Especial, figura especialmente compleja en los procesos de obtención de los permisos administrativos necesarios para la realización de rehabilitaciones en Madrid.
Colaboradores internacionales, ejecución de obra por lotes, personalización exclusiva de cada aspecto del edificio, todo ello durante una increíble gestión y un magnífico resultado
El resultado es sencillamente magnífico. Se desarrollaron diez viviendas de alto standing de dimensiones muy variadas, desde viviendas que ocupaban una planta entera de la edificación con cerca de seiscientos metros cuadrados hasta apartamentos de menos de cien.
La personalización del producto individual fue extrema, trabajando durante el proyecto con numerosos arquitectos interioristas de prestigio internacional que colaboraron en dar a cada vivienda un carácter único.
El edificio cuenta además con un valor añadido muy poco habitual en los edificios de la zona. Cuenta con un aparcamiento para 46 vehículos en cuya conceptualización se invirtió el mismo diseño y cuidado que en el resto del edificio.
El resultado es espectacular y fruto de una increíble gestión de todos los permisos y tramitaciones administrativas necesarias y una compleja y elaborada gestión de obra con numerosos agentes involucrados.
Ubicación inmejorable en la mejor zona del Barrio de Salamanca a escasos metros de la puerta de Alcalá. Entre la calle serrano y el paseo de Recoletos, está ubicado el inmueble en una calle residencial tranquila y a su vez cerca de todos los servicios.
Edificios emblemáticos con gran valor histórico y arquitectónico lo rodean, siendo Recoletos, una de las zonas más prestigiosas de Madrid.
Muy próximo a los mayores atractivos turísticos de la capital. Actividad comercial y de restauración principal de Madrid en donde se sitúan los locales de moda y las marcas más prestigiosas.
Además, su cercanía al parque de El Retiro, el oasis urbano más grande de Madrid a 200m, hacen de Salustiano Olózaga, una ubicación perfecta para vivir.