Rehabilitación integral de edificio para 9 viviendas en edificio en edificio con ubicación privilegiada en el Barrio de Los Jerónimos
Vistas ático

Ubicación

Montalbán 11, Madrid

Período de la obra

Febrero 2016 - Actualidad

Superficie

4.000 m2

Unidades

9 viviendas

Alcance de la intervención

Rehabilitación integral

Constructora

Fernández Molina

Lobby con Obra de Cruz Diez
Piscina cubierta
Parking robotizado

Ubicación privilegiada en el Barrio más prestigioso de Madrid. Un edificio emblemático con vistas al Retiro a escasos metros de los principales hitos de la capital

Montalbán 11, situado en el prestigioso Barrio de Los jerónimos, es una joya de edificio en una ubicación excelente.

Su cercanía a todos los edificios emblemáticos de Madrid, estar a escasos metros del Parque de El Retiro y tener la tranquilidad de una calle residencial hacen de Montalbán 11 un enclave único para vivir.

Desde el comienzo, el proyecto se ha desarrollado con mucho mimo pendiente de cada detalle para convertir este edificio de principios de siglo XX y posteriormente rehabilitado en los años 80, en un nuevo hito arquitectónico residencial de la ciudad de Madrid.

Las conceptualización también fue importante en este proyecto desde el punto de partida. En este caso se ha introducido el arte a través de Carlos Cruz Diez, un artista intencionalmente reconocido, potenciando así las zonas más oscuras y degradas del edificio, y convirtiéndolas en espacios  llenos de luz y color..

El lobby de entrada, oscuro y sin apenas atractivo se enriquece gracias a la obra, de arte. Lo mismo ocurre con el ascensor, que no sólo será un elemento funcional si no, que se convertirá en una pequeña galería de arte en movimiento. Y por supuesto dentro de los apartamentos también se podrá disfrutar del arte del artista

Infografía interiorismo vivienda

Con una perfecta combinación de arte y arquitectura como concepto inicial que aporta valor añadido a cada una de las viviendas de lujo.

Gracias a la combinación de arquitectura y arte, Montalbán 11 se convertirá en el primer edificio residencial bien de interés cultural de Madrid.

Además de la peculiaridad de la obra de arte, que hacen exclusivo al edificio, el inmueble  dispondrá de magníficas zonas comunes, como piscina cubierta, gimnasio equipado, zona de spa,  zonas multiusos, patios ajardinados y un parking robotizado para 33 plazas que se ha realizado gracias a una importante intervención estructural que vaciaba los sótanos por debajo del edificio existente.-

Las calidades de las viviendas son espectaculares, con materiales nobles muy estudiados y combinación de diseños que hacen de cada estancia un espacio acogedor.

Cada una de las viviendas se ha personalizado al detalle siendo cada una de ellas diferentes entre sí.

La parte superior del edificio, se culmina con un espectacular ático triplex con terrazas privadas y espectaculares vistas sobre la ciudad de Madrid.

12
13
14
1
8
9
7
La zona

El barrio de los Jerónimos es la zona más exclusiva de Madrid. Un barrio donde todos los edificios tienen un alto valor arquitectónico. Los jerónimos es una zona tranquila, principalmente residencial, pero también es donde se sitúan los principales museos de la ciudad, convirtiéndose en un barrio donde el arte es protagonista.
Montalbán además es la calle más ancha de Los Jerónimos, lo que dota de vistas abiertas y gran luminosidad a las viviendas del edificio.
El parque de El Retiro a menos de 200 m del inmueble enriquece la zona más si cabe.