Rehabilitación integral de edificio para 11 viviendas en el bohemio barrio de Malasaña

Ubicación

Carranza 15, Madrid

Período de la obra

Julio 2017 — Febrero 2019

Superficie

1.700 m2

Unidades

8 viviendas tipo , 3 áticos con terraza y 1 local

Alcance de la intervención

Rehabilitación integral

Constructora

Molior

Vista cocina integrada
Vista dormitorio principal
Vista lobby de entrada y escalera

El proyecto

Dentro del Barrio de Malasaña, Carranza 15 se sitúa en una de las zonas con mayor movimiento y vida de Madrid.

El edificio situado en Carranza 15 es una rehabilitación integral del edificio completo de uso residencial.

Se encuentra en una ubicación privilegiada en una zona en auge  que ya se ha desarrollado mucho en los últimos años. En las calles colindantes, locales de moda, nuevos restaurantes, ocio de todo tipo , etc rodean el edificio pero a su vez posee la tranquilidad de las calles residenciales del prestigioso distrito de Chamberí.

Se proyectó un edificio de viviendas conceptualmente adecuado a la zona donde se ubica, seleccionando los acabados y materiales llenos del carácter y la personalidad de Malasaña. Materiales nobles como la madera junto con mosaicos llenos de color, aportan estilo y personalidad a cada una de las viviendas.

Además, al tratarse de una rehabilitación, tanto la fachada como la escalera son protegidas por patrimonio y por tanto, deben respetarse, por lo que su restauración ha sido un trabajo complejo pero que tendrá unos resultados espectaculares.

También existen 3 áticos, dos de ellos dúplex y uno abuhardillado en la última plantas. Todos ellos disponen de grandes terrazas con vistas impresionantes sobre la ciudad de Madrid.

Terrazas de áticos con vistas sobre Madrid

Aprovechar cada rincón para crear espacios funcionales con materiales cuidados y acordes al concepto, son las claves del proyecto de Carranza 15

El proyecto se divide en 8 viviendas tipo de 2 dormitorios cada una de ellas, 2 baños y un aseo. La zona social hacia el boulevard de Carranza con grandes dimensiones y muchas luminosidad además de contar con dos balcones a la calle cada una de las viviendas.

La planta baja estará distribuida en un lobby totalmente equipado a la entrada a las viviendas. Con un diseño cuidado y un concepto potente y acorde al resto de la intervención en el edificio se consigue un primer impacto visual de entrada estas viviendas.

La otra parte de la planta baja estará destinada a un gran local comercial con dos pequeños patios accesibles y con fachada a la calle, lo que tendrá mucho atractivo para cualquier actividad que se quiera implantar en el debido al continuo movimiento de la zona.

Espacios aprovechados hasta el último detalle , funcionalidad en cada una de las estancias y materiales altamente cuidados, hacen de Carranza 15 y gracia a un proyecto Integral, una promoción espectacular en el centro de Madrid.

10
12
16
32
22
La zona

Malasaña es una de las zonas que más cambio ha sufrido los últimos años, siendo en la actualidad uno de los barrios que están más a la vanguardia en la capital.
Perteneciente al distrito centro y muy cercano a los edificios emblemáticos e hitos turísticos de Madrid, Malasaña dispone de todo tipo de servicios, comercios, transportes.
El ocio también está asegurado, ya que se ubican en sus calles cines y teatros muy importantes.
La calle Carranza además es una de las más importantes, con gran anchura y arbolada en su parte central, siendo parte de los conocidos como Bulevares de Madrid.