Ubicación
Travesía de los Mesoncillo 1, Madrid
Período de la obra
Junio 2017 - Mayo 2019
Superficie
750 m2 ( 2.500 m2 de parcela)
Unidades
1
Alcance de la intervención
Obra nueva
Constructora
Molior
La “Casa Norte” o también o “Casa L” como se denominó en los orígenes de su proyección es una vivienda unifamiliar de lujo situada en la prestigiosa urbanización madrileña de La Moraleja.
Desde el principio del proyecto se tuvo muy en cuenta su ubicación ya que tanto la topografía como la vegetación existente querían formar parte del proyecto para el nuevo hogar.
Se tuvo que proceder a la demolición de la vivienda existente ya que en a parcela anterior se iban a construir dos viviendas vecinas, pero con características muy diferentes.
La casa L respectó la topografía con una leve pendiente a través de la construcción de distintas plataformas que albergaban distintos usos y que marcarían la horizontalidad del proyecto.
Una vivienda cómoda y fácil de habitar donde los usos principales se situarían en una sola planta pero diferenciados en dos volúmenes independientes donde se distingue una zona social más publica de una zona de dormitorios más privada, unidad por un nexo de comunicación tanto horizontal como vertical gracias a un patio escalera de doble altura.
El concepto de plataforma también continúa hacia el exterior dividiendo así el jardín en distintas estancias hasta llegar a la piscina en cascada.
Los materiales también son importantes en el proyecto destacando la piedra de granito en los paramentos ciegos y el hormigón visto marcando las líneas horizontales. Estos materiales, junto con el vidrio de los grandes ventanales crean una combinación cromática en grises muy atractiva en la vivienda que se relaciona con el color verde de su entorno más inmediato como es la vegetación.
En la Casa L no sólo se ha realizado el proyecto de arquitectura en todas sus fases, sino que Lasabia también ha realizado el Project manager y la construcción de la vivienda dando un servicio integral al cliente y controlando hasta el más mínimo detalle.
La Moraleja es una de las urbanizaciones más exclusivas a las afueras de Madrid. Se ubica en la zona norte de la capital y se caracteriza por las viviendas de lujo que conforman dicha urbanización.
Una zona residencial muy tranquila con la vegetación como protagonista en grandes parcelas, que hacen que el contacto con la naturaleza sea directo. Además se encuentra muy bien comunicado, rodeado de las principales vías de circunvalación de la capital y muy próxima al aeropuerto.